domingo, 13 de mayo de 2012

La Forma de la Interacción Social


Homosexuales protestan contra la absolución del asesino de una pareja gay

08.03.09 - 01:15 - EFE | MADRID

El tribunal exculpó a Jacobo Piñeiro al considerar que éste "tenía un miedo insuperable a ser violado".

Durante la protesta, se ha producido una escenificación aludiendo a las dos víctimas mortales.

Unas mil personas se han concentrado en Vigo para rechazar la absolución del autor confeso de las 57 puñaladas que causaron la muerte a dos jóvenes gays en esa ciudad gallega en 2006, que ha sido condenado por un delito de incendio. La concentración ha comenzado después de las 20.00 horas, y a ella han acudido miembros de colectivos de gais y lesbianas, la madre de una de las víctimas y el impulsor de la movilización, Robert Bass, entre otros.

El jurado absolvió al autor confeso de los crímenes considerando que había acabado con las vidas de las víctimas, a las que asestó 57 puñaladas, en "legítima defensa" y por "miedo insuperable" a ser "violado o muerto". La protesta estaba convocada con el lema "Tod@s contra el tribunal popular homófobo de Vigo" y se ha desarrollado en otros lugares de España, como Vitoria, Madrid y Barcelona.

En declaraciones a los medios, la madre de uno de los jóvenes fallecidos ha señalado que tiene mucha fe en que se celebre de nuevo el juicio, ya que cree que la sentencia del jurado popular que absolvió al autor confeso "fue una injusticia tan grande, que se tiene que anular". Por su parte, Bass, que lanzó la idea de concentraciones simultáneas a través de la red social "Facebook", ha destacado que la unión no sólo está en Internet, sino en la calle. Durante la protesta, que ha durado unos diez minutos, se produjo una escenificación en la que, sobre una bandera arco-iris extendida en el suelo, se envolvieron en una sábana blanca dos personas, en alusión a las dos víctimas mortales.



L
a noticia trata sobre una manifestación concentrada en Vigo, en protesta sobre la absolución del confesor de dos asesinatos de dos personas gays. El tribunal exculpó a Jacobo Piñeiro al considerar que éste "tenía un miedo insuperable a ser violado". Le exculparon porque consideraron que los asesinatos fueron en defensa propia.

Tras esta sentencia, se concentraron en Vigo unas mil personas en protesta de la sentencia, e incluso realizaron una escenificación.

La protesta estaba convocada con el lema "Tod@s contra el tribunal popular homófobo de Vigo" y se ha desarrollado en otros lugares de España, como Vitoria, Madrid y Barcelona.

Esta noticia está relacionada con el tema 5 en el que se habla sobre las agrupaciones humanas en las que aparecen definiciones como agregado, grupo social y agrupado social. Esta última es la que nos interesa.
Esta noticia encaja en la agrupación social unidimensional ya que se trata de un encuentro organizado por colectivos de gays y lesbianas, Robert Bass, entre otros. Son una masa organizada, que realizan una manifestación en contra de la absolución de un criminal.
Este evento se ha organizado gracias a las redes sociales y es éste otro de los punto que se tratan en el tema 5, el de las redes sociales que crean vínculos que une de forma temporal. Todo ello es demostrado en la noticia, en la que se demuestra cómo se relacionan personas, que sin conocerse reivindican un fin común, los derechos de los homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario