domingo, 13 de mayo de 2012

La Explosión Organizacional


Nissan fabricará la marca Infiniti en China desde 2014


Actualizado viernes 20/04/2012 19:34 horas

El fabricante japonés de automóviles Nissan producirá dos modelos de su marca de lujo Infiniti en China a partir del año 2014,con lo que refuerza su presencia en el gigante asiático al tiempo que apuntala el plan de crecimiento de su firma 'premium'.s
Nissan recuerda que lanzó la marca Infiniti en el mercado chino en 2007. Con la producción local de los dos nuevos modelos, espera proporcionar un mayor crecimiento a la firma para seguir conquistando cuota de mercado.
El vicepresidente ejecutivo de Infiniti, Andy Palmer, destacó que la expansión de esta marca es un pilar clave en el plan estratégico de Nissan a medio plazo, denominado 'Nissan Power 88'.
Palmer recordó que Infiniti se ha fijado el "agresivo" objetivo de alcanzar unas ventas mundiales de 500.000 vehículos en el horizonte de 2016. "Fabrica en el mayor mercado automovilístico del mundo no es una opción, sino una necesidad para nuestro éxito", enfatizó.
Infiniti no ha decidido por el momento el nombre de los dos modelos que se fabricarán en China. La producción correrá a cargo de la 'joint venture' que Nissan mantiene en el gigante asiático con la compañía local Dongfeng Motor.
E
sta noticia pertenece al tema 10, al punto: tipologías según los principios de organización y funcionamiento , concretamente a la nueva estructura.
La noticia nos habla de que la empresa Nissan pretende penetrar en el mercado chino lanzando dos modelos a dicho mercado.
Como hemos mencionado anteriormente la noticia pertenece a la nueva estructura de funcionamiento y organización porque esta noticia cumple las características de esta nueva estructura como son:
  •          Un entorno cada vez más abierto, es decir, para que la empresa Nissan tenga éxito tiene que hacer llegar sus productos a la mayor parte del mundo, como es en este caso que quiere entrar en el mercado chino.
  •  Este tipo de empresas están sostenidas por el desarrollo de las TICS y de la globalización, es decir, para que Nissan pueda hacer llegar sus productos a todo el mundo necesita unas grandes tecnologías y necesita que el mundo esté globalizado.
  •  Este tipo de empresas cada vez son menos burocráticas, tienden a la auto - organización .
  •  Hay tipologías muy variadas pero en esta noticia la tipología mencionada es la joint ventures (alianza con otras empresas) en este caso la alianza se produce entre Nissan y la empresa Dongfeng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario