domingo, 13 de mayo de 2012

La Burocracia - La Empresa como Organización


Festival benéfico

El Mundo.es | Madrid
Actualizado viernes 23/03/2012 21:48 horas

La plaza de toros de Toledo celebra este sábado su festival benéfico el próximo 24 de marzo. En él actuarán el rejoneador Joao Moura hijo, los matadores Javier Conde, César Jiménez, David Mora y el novillero Gómez del Pilar. Los novillos serán de Hermanos Sánchez de León.

El que no podrá actuar es el matador de toros Iván Fandiño, anunciado en un principio. Así lo ha hecho público el diestro de Orduña a través de un comunicado oficial, en el que también indica que tras una exploración de la rodilla, y de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico, Fandiño no asistirá a esta cita ya que existe un riesgo alto de que los ligamentos sufran una lesión más grave.

El evento, organizado por la empresa Eventauro, gestora del coso, irá a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Universitario Infantil 'Niño Jesús'. "Se trata de la segunda edición del Festival, que surgió de la idea de los padres de un niño al que operamos hace unos años y que eran muy aficionados a los toros. En esta ocasión, y dado el éxito artístico y económico de la pasada edición, les propuse organizarlo de nuevo, ya que es una ocasión inmejorable de ligar la solidaridad al mundo del toro", asegura el doctor Luis Madero.

El festival arrancará a las 17:30 horas y la entrada general tendrá un precio de 15 euros tendido general. Los niños de hasta diez años, acompañados de un adulto, tendrán acceso gratuito.

E
n esta noticia que trata sobre el tema 8 podemos observar claramente las características de la burocracia de Weber.

Dicha noticia nos habla de un festival benéfico taurino en Toledo ,el cual para poder llevarse a cabo ha necesitado una clara jerarquía de autoridad que en este caso es  la empresa Evantauro, las personas que integran esta empresa son trabajadores  con un salario fijo.

Otras de las características que podemos observar de la burocracia de Weber y que están reflejadas en esta noticia son: la separación de la actividad en la organización y de la vida privada, además, los funcionarios no poseen los medios con los que trabaja sino que los posee el dueño de  la organización.

Por otro lado podemos observar una clara división de trabajo basada en la especialización, para poder llevar a cabo todo el trabajo que requiere organizar un evento como el mencionado en la noticia cada trabajador se tiene que especializar en una cosa.

En definitiva, hemos elegido esta noticia porque se pueden observar claramente las características de la burocracia de Weber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario