lunes, 28 de mayo de 2012

Género, Trabajos y Empresa


Desigualdad salarial: las mujeres cobran 5.300 euros anuales menos que los hombres


Las mujeres trabajadoras ganan 5.300 euros menos al año que los hombres, según el informe "retribución laboral por géneros", elaborado por los técnicos de hacienda (gestha), con motivo del día de la mujer trabajadora. las trabajadoras madrileñas son las más afectadas por las diferencias salariales, mientras que las trabajadoras canarias son las que sufren una menor desigualdad.

Según el informe de gestha, el salario medio anual de los hombres asciende a 21.433 euros, mientras que el de las mujeres se queda en 16.110 euros, lo que supone una diferencia de un 25%. el estudio de los técnicos de hacienda señala que aún será necesaria casi una década para que la equiparación de sueldos entre hombres y mujeres sea una realidad en España 

La buena noticia es que la brecha salarial entre ambos sexos tiende a estrecharse entre los más jóvenes. a lo largo de prácticamente todos los tramos de edad, la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres se hace más pequeña a menor edad del trabajador. así, las trabajadoras menores de edad sólo cobran 649 euros menos al año que sus compañeros varones, mientras que entre los 18 y los 25 años la diferencia aumenta hasta los 1.554 euros anuales.


                                            
                                                      
E

l tema 16 es un tema que trata sobre Género, Trabajos y Empresa.

El tema de la desigualdad en el trabajo es un tema que está muy presente en la actualidad.

Cada día son más las noticias que aparecen de mujeres/hombres que sufren algún tipo de desigualdad. Pero como podemos observar en esta noticia casa siempre la desigualdad la sufre la mujer. 

En este caso, estamos hablando sobre la desigualdad salarial que sufre la mujer.
Según las estadísticas “Las mujeres trabajadoras ganan 5.300 euros menos al año que los hombres, según el informe "retribución laboral por géneros", elaborado por los técnicos de hacienda (gestha)”. 

Algo que llama bastante la atención en la noticias, es que se va a necesitar  casi una década  para  la equiparación salarial entre hombres y mujeres.

Pero hay que destacar que la mujer no solamente sufre una desigualdad salarial, también sufre otro tipo de desigualdades sobre puestos de trabajo etc. que afectan a su vida cotidiana.

Cada vez son más las mujeres que se incorporan al mercado laboral y que tienen un espíritu de logro y de superación a pesar de las desigualdades que encuentran
Para terminar, vemos como la diferencia de sueldo entre los hombres y mujeres  se va haciendo más pequeña a menor edad del trabajador y la diferencia del 25% se va reduciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario