domingo, 13 de mayo de 2012

El Sistema de Relaciones Industriales (Introducción a las Relaciones Laborales)


Los automovilistas rechazan pagar por usar las carreteras.
·         Muestran oposición ante la idea de un nuevo impuesto
·    M. Arnaldo y T. Cecilia creen que es "una medida muy negativa para el desarrollo de las comunicaciones"
·         Arnaldo :"ese paso provocaría el cierre de las vías menos rentables"

Actualizado miércoles 30/11/2011 18:43 horas

·                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Los automovilistas han mostrado su oposición a un posible cobro por el uso de las carreteras, tal y como vaticinó ayer que acabaría ocurriendo el subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, y han recordado que, en la actualidad, el propietario de un vehículo a motor ya tiene que pagar hasta veinte impuestos diferentes. "Es un gravamen más que suficiente", han sentenciado.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, y el director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, han coincido a la hora de calificar como "inviable" e "injusta" la posible medida, sin embargo, discrepan en las posibles consecuencias y en la presentación de posibles soluciones.
Arnaldo ha afirmado que la solución ante la crisis no pasa por cobrar un peaje, que sería motivo de depresión de la economía y de la paralización en el desarrollo". En este sentido, ha advertido de que "ese paso provocaría el cierre de las vías menos rentables", fomentando la "insolidaridad" entre territorios.
Regreso al pasado
Asimismo, ha señalado que estas ideas responden a "una regresión al pasado" mediante fórmulas ya superadas. "Sería como volver a la edad media para resucitar el derecho de portazgo que se cobraba a las carretas", ha apostillado. Por ello, ha mostrado su deseo de que esta medida "quede sólo en un globo sonda lanzado con intereses ocultos oscuros".
Por otra parte, el presidente de la AEA ha explicado que las infraestructuras de carreteras son un servicio público financiado con cargo a todos los españoles, no sólo a aquellos que las utilizan. "De lo contrario --ha apostillado-- supondría una quiebra no sólo del Estado de Bienestar sino también del Estado de Derecho".
"Sería lo mismo que hacer pagar los colegios exclusivamente con los impuestos de quienes tienen hijos o financiar los hospitales con el dinero de los que los utilizan", ha sentenciado. Además, ha recordado que ésta sería "una medida muy negativa para el desarrollo de las comunicaciones". Por último, ha dicho que no se puede achacar a la crisis la toma de este tipo de decisiones porque, además, "la UE ya había advertido de que la clave no está en investir en construir más infraestructuras sino en mejorarlas". 165.000 kilómetros de carreteras y 85 titulares posibles.
E
sta noticia pertenece al tema 12, concretamente al punto 2: el Estado del Bienestar.
Hemos elegido esta noticia porque en ella se ve claramente como se está poniendo en peligro el Estado del bienestar con  medidas como el establecer un impuesto a aquellas personas que utilicen las carreteras públicas.
Esta medida ha sentado como un “jarro de agua fría” a todos los españoles, porque esas carreteras, por las cuales ahora pretenden que paguemos por utilizarlas han sido subvencionadas y construidas con el dinero de todos los españoles.
Además se supone que vivimos en un Estado del Bienestar en el que éste Estado nos proporciona  una serie de derechos a todos los españoles como es el uso de las carreteras públicas de la Nación, uso de la sanidad….

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