lunes, 28 de mayo de 2012

Concepto y Significación del Trabajo y el Ocio



 
El evento se celebra frente al puerto de Valencia, y a parte de la bebida, se podrá disfrutar de horas de música y de la tradicional paella 

Día 03/05/2012 - 19.23h

Una macrofiesta privada dirigida principalmente al mundo universitario espera reunir hoy jueves a unos 10.000 jóvenes en un solar frente a los tinglados del puerto de Valencia, donde podrán beber alcohol, comer paella y escuchar música de baile durante diez horas.

A la bautizada como «Live Spring» (fiesta de la primavera) han comenzado a llegar pasado el mediodía estudiantes, la mayor parte universitarios y todos mayores de edad, cargados con cubos llenos de bebida en envases de plástico, de acuerdo con las exigencias de los organizadores.

Al interior del recinto solo se podía acceder con botellas de plástico

La iniciativa, heredera de los «macrobotellones» organizados hace un par de años desde el ámbito universitario, ha sido puesta en marcha esta vez con un propósito «festivo» por la empresa Babalú Group, que espera reunir a 10.000 jóvenes, según han informado a EFE fuentes de la organización.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, se ha acercado al recinto para conocer el desarrollo de la fiesta, donde ha aclarado que ésta ha sido autorizada por la Conselleria de Gobernación sobre unos terrenos propiedad de Adif.

Por ello, la actuación del consistorio se limitará a garantizar que no se beba alcohol en la vía pública, que no se ensucie y que no se generen molestias acústicas, en cuyo caso el Ayuntamiento «podría sancionar a los responsables», ha dicho Domínguez.

El edil ha hecho un llamamiento a los jóvenes a que «no generen molestias fuera del recinto», y ha asegurado que la Policía Local ha puesto suficientes medios» para evitar que se produzcan incidentes en los alrededores.

El recinto, situado junto al circuito urbano de Fórmula Uno, cuenta con tres escenarios donde sonará tanto pop-rock comercial como música techno y podrá cantarse en modalidad «karaoke», además de albergar representaciones teatrales y espectáculos musicales hasta las 22.00 horas, cuando terminará la fiesta.

En su interior se ha instalado un hospital de campaña, hay tres ambulancias y un equipo de seguridad integrado por 30 personas, y se cuenta con patrullas de limpieza para evitar que se degraden las inmediaciones.

Vecinos de la finca cuya fachada recae en el solar del Grao, y desde donde puede escucharse la música con total nitidez, han colgado un cartel donde se puede leer «Fuera macrobotellón» y han expresado las críticas por una fiesta que ya se organizó en el mismo recinto hace dos años, causando grandes molestias a los vecinos.

D
urante las épocas pasadas, las personas vivían para trabajar, tal era la magnitud de esta creencia, que el ocio era considerado “fuente de per-versiones y pecados”. Las religiones y las instituciones, en  especial la iglesia, se esforzaron para mantener este pensamiento y consideran el ocio como algo pecaminoso.

Pero con el avance de las tecnologías se produce un cambio. Con la Sociedad Industrial, se incentiva el descanso semanal, para que los trabajadores estén más descansados y vuelvan al trabajo con más ganas, y así trabajen mejor y estén más contentos.

La sociedad de hoy, “persigue el ocio improductivo, aquel no basado en el consumo”. Esto es lo que podemos ver en la noticia, una juventud basada en el ocio, dispuestos a consumir, siendo el alcohol la principal fuente.

Debido a las reducidas alternativas que hay de ocio para los jóvenes, estos, prefieren hacer macrobotellones, ya que es una buena alternativa para integrarte socialmente y es una actividad barata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario